Crea tu cuenta

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Los presentes términos y condiciones de Contratación (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”) rigen la relación entre [•] (en lo sucesivo el “Usuario”) y LIRMI CHILE SpA, una sociedad existente y debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Chile, (en lo sucesivo “LIRMI” o el “Desarrollador” y en conjunto con el Usuario, las “Partes”) con relación a los servicios disponibles al Usuario a través de su sitio web http://lirmi.com (en los sucesivo, el “Sitio Web”) o su [aplicación móvil denominada “LIRMI”] (en lo sucesivo la “Aplicación Móvil” y en conjunto con el Sitio Web, las “Plataformas”).

1. Aceptación de los Términos y Condiciones.

1.1La persona natural que por este acto acepta los presentes Términos y Condiciones (el “Representante”) declara estar debidamente facultada para contratar los Servicios, descritos más adelante, en representación del Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, LIRMI tendrá el derecho a exigir la debida personería en cualquier momento durante la vigencia de la presente contratación. En caso de acreditarse que la personería del Representante no existe o es insuficiente, tal situación entregara el derecho a LIRMI a suspender o dar por terminada la presente contratación electrónica ipso facto.

1.2 Al utilizar las Plataformas, el Usuario expresamente manifiesta estar conforme y obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES PARA EL USUARIO, POR LO QUE EN CASO DE QUE ESTE ÚLTIMO NO LOS ACEPTE DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR, DESCARGAR Y/O VISITAR LAS PLATAFORMAS Y/O CUALQUIER OTRO SERVICIO QUE OFREZCA LIRMI.

EN CONSIDERACIÓN A LO ANTERIOR, AL ACEPTAR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES EL USUARIO DECLARA HABER TENIDO UN ACCESO CLARO, COMPRENSIBLE E INEQUIVOCO SOBRE LOS SERVICIOS – DESCRITOS MAS ADELANTE - OFRECIDOS EN LAS PLATAFORMAS.

1.3 El Desarrollador enviara al Usuario una copia de los presentes Términos y Condiciones al correo electrónico registrado por este último en las Plataformas, con el objeto de que el Usuario tenga la posibilidad de almacenar e imprimir los mismos, como asimismo de obtener una confirmación escrita de la contratación de los Servicios.

1.4 En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos términos y condiciones, el Desarrollador podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuros usos o contrataciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

2. Alcance de los Servicios.

2.1 Los servicios ofrecidos por las Plataformas estarán destinados a ser utilizados por instituciones de educación escolar en la República de Chile, a través de los representantes, funcionarios, docentes, ejecutivos o directores debidamente autorizados para ello. En consideración a lo anterior, el Usuario declara estar autorizado/a expresamente para contratar los servicios descritos a continuación.

2.2 El Usuario, al registrare como tal en el Sitio Web y/o su Aplicación Móvil podrá acceder a una plataforma electrónica que tiene por objeto facilitar la administración y gestión de una institucional escolar (el “Software”) que permite, entre otras funciones, planificar curricularmente el año escolar; revisar pruebas de forma automática, mejorar prácticas institucionales y pedagógicas, entregar resultados en tiempo real a los apoderados, entre otras funcionalidad ofrecidas en la Plataformas (en adelante, los “Servicios”).

2.3 Para la debida utilización de los Servicios, el Usuario deberá contar con dos (2) tipos de cuentas.

aCuenta de Administrador: Únicamente podrá existir una Cuenta de Administrador por Usuario, la que tendrá acceso a todas las funcionalidades del Software, y la cual a su vez podrá crear, administrar y eliminar cuentas adicionales con perfiles limitados o restringidos del Software (las “Cuentas de Funcionario”) destinadas a ser utilizadas por directores, docentes o funcionarios del Usuario. Todo tipo de notificación o comunicación entre LIRMI y el Usuario deberá ser efectuada a través de esta cuenta.

bCuenta de Funcionario: Podrán existir una o más Cuentas de Funcionario, las que estarán disponibles a ser utilizadas para los distintos directores, docentes o funcionarios del Usuario, y que necesariamente deberán estar habilitadas mediante la Cuenta del Administrador.

3. Exclusión de Responsabilidad del Desarrollador.

El Desarrollador no se hace responsable de:

1 La información proporcionada por el Usuario en su Cuenta de Usuario, consistente en datos, textos, audios, videos, imágenes y cualquier otro contenido ingresado al Software por el Usuario

2 La creación de perfiles falsos o incompletos.

4. Requerimientos Especiales.

4.1 Para la contratación de los Servicios, el Usuario requerirá crear una Cuenta de Administrador, como asimismo tener la capacidad técnica y redes suficientes para el debido uso del Software.

4.2 Por su parte, la implementación de los Servicios se realizará de manera autónoma por cada institución escolar, quién definirá un administrador interno de la Plataforma, el cual será guiado paso a paso desde la misma plataforma a través de tutoriales explicativos a través de la Cuenta de Administrador.

5. Cuenta del Usuario.

5.1 La Cuenta de Administrador es única e intransferible.

5.2 A través de la Cuenta de Administrador este podrá conectarse al Software y utilizar los Servicios contratados, así como crear, administrar y eliminar Cuenta de Funcionario.

5.3 Será requisito indispensable de cada persona que utilice cuentas asociadas al Usuario mantener la confidencialidad de dichas cuentas, como asimismo las credenciales y cualquier contraseña creada por estos últimos necesarias para utilizar el Software. En caso de que el Usuario considere que hubo un uso no autorizado de, credenciales o contraseñas de cualquier tipo de cuenta asociadas este, deberá notificar inmediatamente al Desarrollador.

5.4 La Cuenta de Administrador es única e intransferible.

5.5 El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta de Administrador. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de cualquier tipo de cuenta asociada al Usuario bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito; copiar o reproducir cualquier porción, característica, función o interfaz de usuario del Software; obstaculizar o perturbar la integridad o el rendimiento del Software; usar el Software para subir, enviar o almacenar datos facilitados por el Usuario que sean obscenos, intimidatorios, difamatorios o de naturaleza ilegal o delictiva; violar los derechos de privacidad de algún tercero; infringir o malversar derechos de propiedad intelectual; usar el Software para interferir o dañar el sistema o entorno de un tercero; acceder al Software para crear un producto o servicio competitivo; exhibir públicamente (en redes sociales o en cualquier otro tipo medio) contenido entregado a través de las Plataformas, o realizar ingeniería inversa al Software.

5.6 El Usuario es responsable de cumplir con todos los términos de uso de cualquier software, contenido, servicio o sitio web que cargue, cree o acceda mediante el uso del Software.

6. Precio de los Servicios.

6.1 Para la debida utilización de los Servicios, el Usuario deberá contratar los planes comerciales que se indiquen en cada caso, pagando las suscripciones periódicas que se requiera, y según el calendario de pagos de cada plan comercial (en lo sucesivo, el “Precio”). No obstante lo anterior, todos los planes serán anuales.

6.2 El método de pago será al contado, ya sea, mediante transferencia electrónica, depósito bancario o pago con tarjeta de crédito o débito, dentro de los plazos establecidos en el calendario de pagos mencionado anteriormente.

6.3 Todo retraso en los pagos obliga a la institución escolar a pagar un interés acumulativo mensual sobre el sado adeudado, hasta el momento del pago efectivo, de acuerdo a la siguiente tabla.

Días corridos de atraso Interés Aplicable
15-45 8%
45-90 12%
90 en adelante 16%

6.4 En el caso de no pago de una o más cuotas pactadas en el plan comercial contratado por el Usuario, se entenderá que el resto de las cuotas pendientes se acelerarán de pleno derecho, pudiendo cobrarse el total de lo adeudado en una sola cuota, aplicando el máximo interés convencional transcurrido más de 90 días desde el no pago de una de las cuotas. En caso de mora, LIRMI estará habilitado para poder cobrar la deuda por cualquier tipo de medio, ya sea notificaciones por correo electrónico, llamados telefónicos e incluso pudiendo contratar servicios de cobranza judicial o extrajudicial, los cuales deberán ser sumados a la deuda generada hasta la fecha efectiva de pago. En todo caso, LIRMI no iniciara acciones de cobranza judicial, antes de transcurrir 90 días desde la falta de pago.

6.5 El Precio estará afecto al pago del Impuesto al Valor Agregado (“IVA”), razón por la cual deberá agregarse un 19% de recargo al Precio.

6.6 Una vez acreditado el pago del Precio, LIRMI emitirá la respectiva factura electrónica por correo electrónico al Usuario, detallando el Plan Comercial contratado y su fecha de vigencia.

7. Vigencia.

7.1 Todos los planes comerciales por los cuales se contraten los Servicios tendrán una duración de 12 meses.

7.2 No obstante lo anterior, los Servicios podrán ser terminados en cualquier momento por el Usuario, siempre y cuando este último hay apagado al menos el 70% del plan comercial contratado.

7.3 El Usuario no tendrá derecho a retracto, una vez contratados los Servicios.

8. Licencia.

8.1 En la medida en que la plataforma proporcione los Servicios, se concede al Usuario una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar el Software, que se mantendrá vigente por todo el plazo de la contratación. A menos que se establezca por escrito, el Usuario solo podrá usar el Software para utilizar los Servicios que brinde la Plataforma y no para su posterior comercialización.

8.2 El Usuario en ningún caso podrá realizar una copia o adaptación del Software estando expresamente prohibido realizar ingeniería inversa, desensamblar, descifrar, descompilar ni crear otras obras derivadas del Software.

9. Tratamiento de datos personales.

9.1 Los datos del Usuario recabados por LIRMI durante el uso de las Servicios serán tratados por esta última conforme a las siguientes Políticas de Privacidad.

9.2 Para estos efectos, el Desarrollador declara haber instruido previa y debidamente a las personas naturales que tendrá acceso al Software de su utilización a través de cualquier tipo de cuenta, como asimismo mantener acuerdos de confidencialidad con cada uno de ellos, por lo que dicha información no podrá ser revelada a terceros sin la autorización del Usuario.

10. Responsabilidad.

10.1 El acceso del Usuario a las Plataformas no implica para LIRMI, la obligación de informar, controlar o, efectuar actuación alguna referente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino que pudiera afectar a los dispositivos electrónicos utilizados por el Usuario. En consideración a lo anterior el Usuario no podrá imputarle responsabilidad alguna a LIRMI, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.

10.2 LIRMI no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Web y/o su Aplicación Móvil. Las Plataformas pueden eventualmente no estar disponibles debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena y no imputable al Desarrollador; en tales casos se procurará restablecer los Servicios con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad al Desarrollador. Corresponde al Usuario, en todo caso, contar con la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

10.3 LIRMI no se responsabilizan de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario a causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción de los Servicios en las Plataformas durante la prestación de estos Servicios o incluso con carácter previo.

10.4 La utilización ilegal o no autorizada de conformidad con los presentes Términos y Condiciones de las Plataformas será investigada y LIRMI tomará las acciones legales correspondientes.

10.5 El Usuario en este acto se obliga a indemnizar y relevar de toda obligación legal a LIRMI y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, asesores y agentes frente a cualquier tipo de acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones.

11. Contenido del Sitio Web

11.1 El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos de las Plataformas y/o el Software pertenecen al Desarrollador y conforme a ellos se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Industrial e Intelectual. La copia, redistribución, uso o publicación de cualquiera de tales materias o partes que cualquier Usuario haga está prohibida, y será sancionada conforme lo señale la ley. La publicación o transmisión de la información o de documentos en las Plataformas no constituyen una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o informaciones.

11.2 El acceso, impresión, descarga o transmisión de cualquier contenido, gráficas, imágenes, logotipos, formularios o documentos desde las Plataformas, le otorgan al Usuario únicamente el derecho limitado y no exclusivo para su uso propio, pero éste en ningún caso podrá proceder a su reproducción, republicación, distribución, cesión, sublicencia, venta o cualquier otro uso.

11.3 El Desarrollador hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

11.4 LIRMI no presume que el Contenido de su página pueda ser legalmente visto fuera de la República de Chile (en los sucesivo, el “Territorio”). El acceso al contenido puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si el Usuario tiene acceso al contenido desde fuera del Territorio, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra el Usuario.]

11.5 El Sitio Web contiene vínculos a sitios web de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja de las Plataformas para el Usuario y no implican que LIRMI ha aprobado el contenido de dichos sitios web de terceros. LIRMI no es responsable por el contenido de sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario decide tener acceso a los sitios web de terceros por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo.]

11.6 LIRMI se reserva el derecho de suspender el uso a cualquier Usuario que realice actos que contravengan esta sección, quedando especialmente prohibido (a) acceder a datos a los cuales el Usuario no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Usuario no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro Usuario, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio Web o a los sitios web afiliados de LIRMI; (d) causar una saturación de dichos sitios mediante "inundación" (“flooding”), "envío de correo no deseado" (“spamming”), "bombardeo de correo" (“mailbombing”) o "generación de fallas" (“crashing”); (e) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (f) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.

12. Responsabilidad por información ingresada por los Usuarios

12.1 A través del uso las Plataformas el Desarrollador pone a disposición de los Usuarios un Software que permite a estos ingresar diferentes datos, textos o imágenes para utilizar de mejor forma los Servicios

EN CONSIDERACIÓN A LO ANTERIO LIRMI NO TIENE RELACIÓN DE PROPIEDAD ALGUNA SOBRE LOS DATOS QUE SE UTILIZAN EN LAS PLATAFORMAS, POR LO QUE NO SE HACE RESPONSABLE, NI OTORGA GARANTÍA ALGUNA POR SUS CONTENIDOS. EN CONSECUENCIA, TODO EL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS USUARIOS, LAS QUE INCLUYEN PERO NO SE LIMITAN A LOS TEXTOS, ILUSTRACIONES, ARCHIVOS, IMÁGENES, PRUEBAS, LIBROS DE ASISTENCIA, REGISTROS, INFORMES, MALLAS CURRRICULARES, INFORMACIÓN, CONTENIDO, MATERIALES, PRODUCTOS, SERVICIOS, DIRECCIONES URL, TECNOLOGÍA, DOCUMENTACIÓN Y ELEMENTOS INTERACTIVOS (COLECTIVAMENTE, LAS “PUBLICACIONES“), SERÁN DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.POR TANTO, LIRMI EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS O DELITOS QUE PUDIERA COMETER EL USUAIRIO A TRAVÉS DE DICHAS COMUNICACIONES, EN ESPECIAL POR LAS VULNERACIONES A LA PROPIEDAD INTELECTUAL O INDUSTRIAL DE LAS DISTINTAS MARCAS COMERCIALES O DE TERCEROS.

12.2 LIRMI no tiene la capacidad de verificar que toda la información publicada por sus Usuarios es veraz o completa, por lo que cada Usuario que desee tomar conocimiento o compartir las Publicaciones de otros Usuarios de las Plataformas, deberá verificar por sus propios medios que éstas sean precisas y suficientes.

13. Modificación de los Términos y Condiciones.

LIRMI se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, de acuerdo con lo dispuesto en esta cláusula. Si realiza algún cambio a los mismos, se publicará el nuevo texto en esta sección junto a una leyenda que así lo exprese, indicando además la fecha de su última actualización. Además, enviaremos una notificación en que podrá acceder al contenido de los nuevos Términos y Condiciones al correo electrónico indicado en el registro, con una anticipación de 30 días contados desde la fecha en que entren en vigencia.

14. Datos de contacto para aclaraciones y reclamaciones

Cualquier consulta, reclamo o queja que pudiesen surgir a los usuarios al momento de dar uso a nuestras Plataformas, podrán ser remitidas a nuestra dirección de correo electrónico [•].

15. Misceláneos

A. Cesión: Los derechos concedidos al Usuario deben considerarse como derechos personales y el Usuario no podrá ceder o transmitirlos, ni autorizar a cualquier tercero para usarlos de cualquier manera. LIRMI podrá ceder o transmitir de cualquier forma sus derechos y/o obligaciones a su cargo a cualquier tercero, subsidiaria o controladora de LIRMI sin autorización previa del Usuario.

B. Nulidad de algunas Cláusulas. Si cualquier disposición establecida en los presentes Términos y Condiciones es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio.

C. Encabezados. Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.

D. Totalidad del acuerdo entre las Partes. Los presentes Términos y Condiciones, los planes comerciales exhibidos en las Plataformas y las Políticas de Privacidad, así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legal que se publique o comunique, de tiempo en tiempo, por LIRMI a través de las Plataformas, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y LIRMI en relación con los Servicios ofrecidos por este a través de sus Plataformas.

E. Legislación aplicable. Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a sus leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de Santiago de Chile, y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

F. Derogación: Cualquier contrato o acuerdo pasado que el Usuario hubiese celebrado con LIRMI se entenderá expresamente derogado por la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.